Logotipo-MEA-USAID

Aviso de Privacidad

Por la presente se les informa a los Usuarios (como se define a continuación) que la siguiente Política de Privacidad les resulta aplicable por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles, software y aplicaciones en general que integran el Portal de kit.me-a.com.mx (en adelante y, conjunta e indistintamente, el “Portal”), por lo que al aceptarla se obligan a su cumplimiento. En caso de no estar de acuerdo con la Política de Privacidad que tiene a su disposición, deberá abstenerse de acceder o utilizar el Portal.

El Usuario, entendido como la persona que utiliza o accede al Portal a través de un equipo de cómputo y/o cualquier equipo o dispositivo de comunicación (en adelante, el “Usuario”) acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las disposiciones que integran la presente Política de Privacidad.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. La seguridad de nuestros Usuarios es la prioridad para usaid.gov (en adelante la “Sociedad”), por lo cual protegemos sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas.

Como Usuario, Usted tiene la oportunidad de elegir entre una amplia gama de productos y servicios a través de nuestro Portal, sabiendo que tus datos personales serán protegidos y tratados como información confidencial. Le informamos que el RESPONSABLE de la recolección, el tratamiento y/o el uso de los datos personales que el Usuario proporcione a través del Portal es la Sociedad, así como sus subsidiarias, asociados, sociedades controladoras y afiliadas.

DOMICILIO DEL RESPONSABLE. Para efectos del presente Aviso de Privacidad, la Sociedad señala como su domicilio, de manera individual, el que está ubicado en Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500. Ciudad de México, México.

DATOS PERSONALES QUE SE PUEDEN RECOLECTAR. Los datos personales que la Sociedad podrá recabar del Usuario al utilizar el Portal y/o contratar nuestros servicios y productos, son el siguiente: Correo electrónico

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Los datos personales recabados por la Sociedad se utilizarán para cumplir con los siguientes objetivos:

Establecer contacto para enviarle información correspondiente a la capacitación impartida en el sitio. Envío de información adicional que la SOCIEDAD considere que puede ser relevante para su perfil. Integración de archivos, bases de datos y sistemas necesarios para realizar las operaciones y servicios correspondientes; (i) Realizar análisis internos; Adicionalmente, sus datos personales podrán ser utilizados para los siguientes fines secundarios: (i) Ofrecerle, en su caso, otros productos y servicios de la Sociedad o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, sociedades matriz, asociadas, comisionistas o sociedades; (ii) Realizar análisis estadísticos, generar modelos de información y/o perfiles de comportamiento actuales y predictivos.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS. La Sociedad ha implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, y exige su cumplimiento por parte de los proveedores de servicios que contratamos. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo electrónico a mexicomel@usaid.gov, indicando en el cuerpo del correo su nombre completo y los datos cuya divulgación desea limitar; en caso de proceder su solicitud, quedará registrado en la lista de exclusión.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO). Usted puede, en cualquier momento, enviar un correo electrónico a mexicomel@usaid.gov para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO, usted (o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:

I. Nombre del usuario o el titular.

II. Domicilio del usuario o el titular, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

III. Documentos que acrediten su identidad (IFE/INE o pasaporte) y, en su caso, los documentos que acrediten la capacidad de representación legal del solicitante.

IV. Descripción de la información/datos sobre los cuales está tratando de ejercer sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.

En caso de que falte uno o más de los documentos arriba señalados y/o si dichos documentos presenten errores u omisiones, la Sociedad le notificará dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud solicitando nos proporcione los documentos faltantes y/o realice las correcciones pertinentes; Usted tendrá 5 días hábiles a partir de dicha notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud se entenderá no presentada.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. La Sociedad podrá divulgar sus datos personales a aquellos terceros que, en virtud de los servicios y productos ofrecidos, necesiten conocerlos para el cabal cumplimiento de los mismos.

Asimismo, la Sociedad podrá divulgar su información a las autoridades competentes en términos de la legislación aplicable; Cualquier transferencia de sus datos personales sin consentimiento se realizará de conformidad con el artículo 37 de la LFPDPPP.

BALIZAS WEB La Sociedad puede utilizar o no las tecnologías de seguimiento, como balizas web, similares a las cookies, para recopilar los datos de sus visitas al Portal; se trata de pequeñas imágenes electrónicas incrustadas en los contenidos web o mensajes de correo electrónico, que normalmente no son visibles para los Usuarios, y que nos permiten generar contenidos personalizados para ofrecerle una mejor experiencia al utilizar nuestro Portal.

En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones establecidas en el presente, el Usuario siempre podrá cambiar la configuración de su navegador.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados, entre otras cosas, de nuevos requerimientos legales; propias necesidades de la Sociedad relacionadas con los productos o servicios que ofrecemos; relacionadas con nuestras prácticas de privacidad; debido a cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras razones.

Cualquier modificación al presente aviso de privacidad se notificará a través de cualquiera de los siguientes medios: comunicación escrita a la dirección de correo electrónico señalada; un mensaje publicado en el Portal o cualquier medio electrónico utilizado para realizar operaciones.

    Para descargar este documento ingresa tu correo electrónico: